TUX OF MATH

Publicado en por Eva

TUX OF MATH


4_6.jpg



Programa para trabajar las matemáticas y el desarrollo del cálculo mental.

Desde el botón de Entrenamiento Matemático se accede a un amplio y completo menú con ocho pantallas en las nos ofrece un graduado abanico de opciones para trabajar.

Primera pantalla (Escribir el número; Sumas: 1 a 3; Sumas: 0 a 5; Sumas hasta 10; Sumas hasta 15; Sumas hasta 20; Sumas de Decenas); Segunda pantalla (Adición: Buscando números; Resta: de 0 a 10; Resta: hasta 20; Resta de Decenas; Sumas y restas combinadas; Multiplicación de 0 a 3; Multiplos de 2); Tercera pantalla (Múltiplos de 3; Múltiplos de 4; Múltiplos de 5; Multiplicaciones de 0 a 5; Múltiplos de 6; Múltiplos de 7; Multiplicaciones de 0 a 7); Cuarta pantalla (Múltiplos de 8; Múltiplos de 9; Múltiplos de 10; Multiplicaciones de 0 a 10; Múltiplos de 11 y 12; Multiplicaciones de 0 a 12; Múltiplos de 13, 14 y 15); Quinta pantalla (Multiplicaciones de 0 a 15; Multiplicación: buscando números; División por 2; División por 3; División por 4; División por 5; Dividir de 1 a 5); Sexta pantalla (División por 6; División por 7; División por 8; División por 9; División por 10; Dividir de 1 a 10; División por 11 y 12); Séptima pantalla (Dividir de 1 a 12; División de 13, 14 y 15; Dividir de 1 a 15; Multiplicación y división combinadas; Escribir números negativos; Diferencia: soluciones negativas; Suma de negativos y positivos); Octava pantalla (Restando negativos de los positivos; Suma de negativos; Reta de negativos; Números negativos y positivos combinados; Multiplicación y División de negativos; Multiplicación de positivos y negativos; División de positivos y negativos).

Desde el botón de Juegos accedemos a 4 juegos.

Tenemos la posibilidad de personalizar nuestro juego desde el tercer botón.

Ofrece ayudas e información de cómo utilizar el programa.

Como ventaja decir que tiene la apariencia de un videojuego y se maneja como tal. Básicamente nos presenta cuatro iglús en los que hay pingüinos y que son atacados desde el cielo por meteoritos que incluyen las operaciones sobre las que se trabaja. Hay que resolverlas antes de que toque el iglú y lo descongele. Dos meteoritos sobre un iglú lo descongelan por completo y el pingüino se tiene que ir. Una vez que hemos calculado la operación se escribe con el teclado y se pulsa Intro o Espacio. Si  el resultado es correcto el impacto elimina el meteorito, en caso contrario sigue cayendo. Los aciertos se contabilizan de diferentes formas (tantos, barras, etc…).

Como desventajas que su idioma es el inglés y que no tiene botón para desactivar  la música, hay que hacerlo desde el equipo.

Más información: En el botón de ayuda

 
   
 
link

Etiquetado en Educacion

Compartir este post

Repost0

Comentar este post