CubeTest

Publicado en por musa7

Este programa fue escrito para un concurso de Linux Magazine. El concurso se llevó a cabo debido a la falta de software educativo bueno para las escuelas primarias. El programa CubeTest está dirigido a estudiantes de primaria. Con él, usted puede entrenar su visión espacial.

vraagLa mayoría de la gente sabe el tipo de pregunta: un cubo se muestra junto con cuatro alternativas. El objetivo es señalar el cubo que es idéntica a la que se muestra. Los cubos de la que puede elegir se orientan de manera diferente desde el primer cubo y uno tiene que girar los cubos mentales con el fin de decidir cuáles son las mismas.

Estas preguntas son una gran manera de mejorar su visión espacial. Este es un activo valioso en muchas áreas técnicas. En adición a los que es divertido simplemente a responder a estas preguntas y no importa la frecuencia con que la práctica, nunca se hacen muy fácil.

 

¿Cómo funciona?

CubeTest se lleva a cabo con dos diferentes bibliotecas, la biblioteca Qt de Trolltech y la biblioteca de Java Swing. El enorme proyecto de software libre KDE también utiliza la biblioteca Qt lo que significa que esta biblioteca está disponible en la mayoría de los sistemas GNU / Linux. La biblioteca también está disponible gratuitamente para Mac OS X. No hay otras dependencias que cualquiera de Qt o Java. No hay necesidad de una librería de OpenGL a pesar de la utilización de los objetos 3D.

Goedzo!Para la visualización de los objetos 3D que he escrito un número de clases. Una plaza en 3D es, cuando se exhiban sin perspectiva, siempre visible como un trapezoide. Tanto las bibliotecas Qt y Java permiten una plaza para ser cortados a un trapezoide. Así, con la cantidad correcta de esquila, una colección de cuadros se parece a un objeto 3D. Las clases que escribí el uso de este principio. Es bastante fácil de hacer otros objetos 3D con estas clases y utilizarlos como reproductores. Puede dibujar en la superficie de los cubos como lo haría en un widget normal. En contraste con OpenGL, el escalado se hace sin problemas en las clases Qt. Es, por ejemplo, no es difícil hacer un cubo con lados que actúan como botones como un reemplazo para el taladrado 2D botones.

Boe! Las clases necesarias para makeing objetos 3D son Objeto y Lado. Un objeto se compone de un número arbitrario de lados. Es también un widget Qt que se pueden manipular con el ratón. En el paquete descargable, hay un programa de demostración pequeña llamada diversión lo que demuestra la flexibilidad de las clases de Objeto y Lado.

 

 

http://www.vandenoever.info/software/cubetest/cubetest-0.9.4.tar.bz2

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